Eme soy

sábado, 30 de julio de 2011

LOS FLOWERBOX COMO DECORACIÓN EN LA PARED




Las plantas son siempre elementos de utilidad en la decoración, con la ventajaañadida de permitirnos introducir la naturaleza en nuestro hogar de un modo sencillo, se pueden utilizar para la decoración temática de épocas concretas, por ejemplo en Navidad, pero también pueden servir en general para usos diversos e incluso para separar espacios.
Si bien lo más habitual es colocar las plantas en macetas o jardineras, directamente sobre el suelo o sobre la superficie de mesas y estanterías hay otras opciones para el soporte de la vegetación, entre ellas, algunas másoriginales y novedosas, como es la colocación de plantas directamente en la pared, se trata normalmente de plantas de hoja perenne y sin flor, para que la apariencia estética sea similar durante todo el año. 

En la imagen, vemos el tipo de accesorio que nos puede servir para hacer en el salón una composición con plantas, en este caso principalmente con helechos, la idea es elegir plantas de interior que se puedan cultivar con facilidad, que no necesiten demasida agua y que sean resistentes y no requieran de excesivos cuidados y es que en caso de optar por plantas muy delicadas, corremos el riesgo de que la decoración se nos estropee rápidamente.

Con todo, por tratarse de elementos naturales siempre hay que invertir cierto tiempo en su atención, cabe también la opción de rellenar con plantas artificiales, hoy en día las imitaciones son realmente buenas pero no consiguen igualar la belleza natural de las plantas reales y además no tienen ni su olor ni sus beneficios hacia nuestra salud, que son propiedades difíciles de conseguir de forma sintética.


Estos maceteros son otra opción, para lugares reducidos. Depende del lugar y ambiente que los quieras poner, debes de elegir , tamaño y color. Se aduan tanto a lugares sofisticados como a casas rústicas.
Tambien puedes hacerlos tu misma, el material que uses debe de ser resistente al agua, debajo puede ponerse un cilindro de corcho.
Estos maceteros son ideales para plantas que no necesitan mucha agua, ya que por el diseño son mas compllicados para regar.


Esta propuesta es simplemente un marco de madera , la forma podemos elegirla , ya sea en las tiendas que los venden o con un carpintero. Este modelo se presta más para plantas pequeñas, o microplantas, que no requieren un riego abundante, y no crecen demasiado. También hay flores especiales para estos porta plantas.


En este tiempo de vacaciones, las creaciones “Hazlo tú mismo” están de moda y por eso, navegando por la web, nos encontramos con un proyecto que incluso tú podrías lograr hacer.

En Gardener.com encontramos este producto que nos pareció genial.
Si tienes poco espacio en ese apartamento de 50 metros cuadrados, y no tienes nada de espacio para sembrar esas plantas que siempre te gustaron de la casa de mamá, ¿que tal hacerlo en un espacio completamente diferente?: la pared, por ejemplo.
Las macetas de pared son la novedad del día.
Además de ahorranos el espacio, se convierten en un producto muy versátil y práctico porque añaden a su eficiente sistema vertical, uno de auto-conservación, ya que tienen incorporados un reservorio de agua y uno de salida de agua.
En ellos podrás sembrar desde flores, hasta vegetales, con lo que no solo se nos ocurre que podrías crear hermosos cuadros, sino también comer mejor que muchos de tus vecinos (y mucho más barato).
El recubrimiento de la maceta empotrada está hecho de madera y contiene pequeños compartimentos interiores que posibilitan la siembra de diferentes plantas.

Flowerbox ha sido creado por Thibaut de Breyne y Philippe Tisserand. Un concepto de jardinería original, que aporta diseño a cualquier espacio donde se te pueda ocurrir ponerlo. Se trata de cajas preparadas con plantas y un substrato vegetal que se pueden colgar en la pared. Un forma de salirse de lo convencional y sorprender a los invitados que lleves a casa.    

Con Flowerbox el usuario puede disponer de un producto práctico, ecológico y estético. Además está fabricado con distintos materiales, colores y formas, lo que permite lograr una gran cantidad de combinaciones. Si en algún momento una de tus plantas se marchitara, Flowerbox dispone de un equipo que puede asesorarte para sustituirla.

Flowerbox nace como respuesta a la necesidad de introducir la naturaleza en las ciudades y apostar por el respeto del medio ambiente, sin perder de vista que se trata de un concepto que aporta diseño al hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario