Eme soy

sábado, 1 de enero de 2011

Trailer Gru Mi villano favorito



En una alegre urbanización con cuidados jardines delimitados por vallas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru, rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la Historia: quiere robar la Luna. Gru es malo y disfruta siéndolo. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes y congelantes, así como vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día en que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia.ida, original y sensible parodia/homenaje al concepto de villano. Interesante película que está a la altura de las circunstancias.
Es una más pero a su favor tiene que es una película muy agradable, simpática y entretenida, totalmente recomendable para ver en familia. Además, es mucho menos infantil de lo que me esperaba y consigue un buen equilibrio entre la comedia y lo entrañable, sin caer en lo facilón o absurdo.
Saben contar una historia, saben manejar los muchos recursos del medio, saben mantener el ritmo de la narración, y más aún, son capaces de facturar un producto para todos los públicos no bajando la historia al punto medio de la tontería, sino planteando varios planos de lectura de la peli, como hacían los más grandes. Los peques pueden quedarse con los gags y pasárselo bomba. Para el adulto se incorporan multitud de guiños y dobles sentidos sin que la parte de los niños se resienta. Y eso amigos, se llama talento.
"Gru" tiene más desarrollo y psicología de personajes que algunas pelis que han ganado el Oscar a mejor peli en los últimos años. Tiene hasta crítica social. Tiene detalles de gran cine.
Las texturas, los coloridos de fondos, la fluidez en la animación en sí, el estilo y el diseño estético de los personajes son todos puntos altos en esta comedia animada que sin tener grandes momentos ni escenas para el recuerdo termina siendo un producto muy ameno, simpático, original, dinámico, entretenido y sensibilizador en su moraleja de fondo.
Los malos también tienen su corazoncito y con su primer largo, Illumination Entertainment, de la mano de Universal, dan buena muestra de ello. No sólo de eso sino de que en el siglo XXI, ser padre de tres pequeños angelitos, estar a cargo de un ejército de unos pequeñajos y anárquicos bichitos (los minions) y ganarte la vida, es difícil, pero, con esfuerzo, compatible. Otra cosa es encajar en el sistema de créditos del Banco del Mal, que por supuesto financia criminales, según un criterio de enchufismo alarmante. Como la vida misma, vamos.
David Bisbal, que interpreta “Soñar”, uno de los temas de la película; Flo, que dobla a Gru y a su madre; y Ana de Armas, que presta su voz a la niña Margo, acudirán a San Sebastián a presentar la película, que se proyectará en el Velódromo a las 18.30h.
El film cuenta con las voces en su versión original de Steve Carell, Jason Segel (Paso de ti; Te quiero, tío; aunque es más conocido en nuestro país por su papel en Como conocí a vuestra madre), Miranda Cosgrove (exitosa serie de Nickelodeon “iCarly”) y Julie Andrews (Sonrisas y lágrimas, Mary Poppins; las entregas de Princesa por sorpresa) entre otros. El fim está dirigido por Chris Renaud (ganador de un Annie por el corto “No Time for Nuts” y director del próximo estreno The Lorax) y PIERRE COFFIN (Pat et Stanley) y producida por Chris Meledandri, Janet Healy Y John Cohen. El concepto original de la película es del animador español Sergio Pablos (también co-productor ejecutivo) y en ella ha participado el animador Julen Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario