Eme soy

viernes, 25 de marzo de 2011

Hi Lili-Hi Lo: Tu canción




Lará larálalalala, hi Lili, hi Lili, hi lo… no sabría de que otra forma empezar, si no es cantando el HI-LILI HI-LILI
Por cada árbol que se encuentra un pájaro
Cantando una canción de amor
Por cada árbol que se encuentra un pájaro
Y cada uno que he escuchado
Podría romper mi corazón
Sin decir una palabra
Cantando una canción de amor
Una canción de amor es una canción triste
Hi Hi-li-lili Hi-Lo
Una canción de amor es una canción de dolor
No me preguntes cómo lo sé
Hi-Lili Hi-Lili Hi-Lo Hi-Lo
Hi-Lili Hi-Lili Hi-Lo
Hi-Lili Hi-Lili Hi-Lo Hi-Lo
Hi-Lili Hi-Lili Hi-lo ....

Por que como a los pochinelas, a mi también se me van los piés y salta el corazón, me sabe a dulce de algodón y a esa manzana con caramelo y uuuuy siiiiiiiiiiiiiiii…. Hi-Lili Hi-Lili Hi-lo , también a las garrapiñadas Mmmmmmmmmmmm…., meno.

Me devuelve a la niñez a los días de verano, cuando mis padres nos llevaba al parque “El Turó Park” donde los sábados y domingo por la mañana hacían teatro de pochinelas “Titeres” y tenía que aguantar a mis hermanos más pequeños para que se estuvieran quietecitos hasta que se abría el teloncillo y salía el primer titeré saludando, aaaayyy que recuerdos, por eso no me canso de verla y canturrear esa canción..

Hi-Lili Hi-Lili ….



“LILI” (la maravillosa Leslie Caron quien luego volvería a atraparnos en “La Zapatilla de Cristal”) es cautivante. Nos envuelve en su ternura, en su aparente ingenuidad y en su nobleza. La seguimos cuadro a cuadro, escena a escena con el corazón en la mano y con una sensación de que la belleza y el amor han entrado de pleno en nuestra intimidad.

Y los valores más excelsos, son plasmados por Charles Walters - con la inmensa ayuda de su maravilloso grupo de actores - de la manera más sentida, emocionante y cálida. Y entonces, sin prejuicio alguno, mandamos al traste conceptos infames como “los hombres no lloran”, “el romanticismo es para ilusos” o “eso es cine para niñas”.
Los títeres se convierten en la imagen teatral de aquellos comunes, pero magníficos seres humanos, que a diario transmiten alegría a los visitantes de ocasión, mientras sus corazones se desgarran con sus fantasmas interiores. Ninguno se reconoce en sus dimensiones, ni siquiera Lili que da su ternura sin saber siquiera que la está dando.
Y entonces nos sentimos recreados en ellos, y pareciera que hacemos parte de la historia, que estamos allí sufriendo y amando, desconociéndonos y conociéndonos, sintiendo que el amor lucha en nuestra alma por manar a borbotones.

Y las razones son más que obvias: una película simpática, sin más pretensiones, con unos números musicales sencillos pero eficaces, con una simpatía desbordante y unas interpretaciones sublimes: Lesley Caron hace de una huerfanita torpe e ingenua, pero con un corazón de oro y una sensibilidad que arrebata el corazón del espectador en pocos segundos. Mel Ferrer, en su facha de hombre enfadado, se gana nuestra simpatía a través de sus tiernos muñecos, objetos portadores de su verdadera personalidad.

Y si de algo rebosa esta película es de ternura, en su forma más simple y llana. Un encanto.

Lili ( 1953 ) es un estadounidense de cine. Un MGM liberación, está protagonizada por Leslie Caron como conmovedoramente ingenua chica francesa, cuya relación emocional con un titiritero carnaval se lleva a cabo por medio de cuatro títeres. El guión de Helen Deutsch fue adaptado de "El hombre que la gente odiaba", un cuento de Paúl Gallico, que apareció en el 28 de octubre 1950 tema de The Evening Post Sábado . [1] A raíz de la película de éxito de la, Gallico amplió su historia en una novela de 1954 titulada El amor de los Siete Muñecas.

Ganó el Premio de la Academia de Música Original Música y fue nominada a Mejor Actriz en un Papel Protagónico (Caron), Mejor Dirección de Arte-Decoración del (color) ( Cedric Gibbons , Paul Groesse , Edwin B. Willis , Arthur Krams ), Mejor Fotografía (color) , mejor director ( Charles Walters ) y Mejor Guión Adaptado . [2] Se entró también en el 1953 Festival de Cine de Cannes . [3]

Leslie Caron y Mel Ferrer s entrega "de" Hi-Lili, Hi-Lo "fue lanzado como single y se convirtió en un éxito menor, alcanzando el puesto # 30 en las listas de música pop.

La película fue adaptada para el escenario bajo el título de Carnaval .

Charles Walters (noviembre 11, 1911 hasta agosto 13, 1982) fue un Hollywood del director y coreógrafo más conocido por su trabajo en la MGM en comedias musicales y desde 1940 hasta la década de 1960.

Nació en Pasadena , California , y estudió en la Universidad del Sur de California , Los Angeles .

Es notable por la dirección de Esther Williams musicales que intervenga nadar bajo el agua y las secuencias de buceo, como peligroso cuando se humedece , así como varios musicales protagonizada por Leslie Caron , como Gigi (de la que es sin acreditar) y Lili . También ha dirigido remakes musicales , incluyendo la alta sociedad , una nueva versión de Historias de Filadelfia (1940), y el paquete de la Alegría, un remake de Licenciatura Madre (1939). Walters también se dirige la vinculación último de Fred Astaire y Ginger Rogers , Vuelve a mí , así como Cary Grant en la última película del actor Walk, Don't Run

Y me quedó con el dulce de algodón ..... Hi-Lili Hi-Lili Hi-Lo

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por dedicar este Post a una de mis Películas Favoritas, merecidísimo Homenaje a una gran Película y a mi entrañable Leslie Caron. Gracias de corazón. Bonito Blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tíii..., y tú blog es encantador y hace buscar tú sueño.
    Me encantan esas muñecas!!!
    Saludos.
    María

    ResponderEliminar