Eme soy

sábado, 19 de febrero de 2011

Glorioso Mester - Congreso de Toledo 1990- (Baul de los recuerdos)



UN PASEO POR EL RECUERDOOOOO .........., Y CUANTAS COSAS SUCEDIERON

BIEN VALE UN  " REMEMBER "


La década de los años 1990 comenzó con grandes cambios en la política internacional. Tras la caída del muro de Berlín se desencadenó la desintegración de la URSS dando nacimiento a nuevos estados independientes y permitiendo la reforma política en las naciones que habían permanecido bajo su influjo. De entre estas naciones sobresaldría la Federación Rusa, que fue liderada por Boris Yeltsin durante todo el período. Gracias a los últimos avances TIC la "globalización", proceso presente, desde hace siglos, comienza a alcanzar niveles nunca antes imaginados. El Consenso de Washington (EE.UU.), acuerda un paquete de políticas

Así pues daremos un paseo por el recuerdo de los Gloriosos con 20 años menos ...., a sabiendas de que  el tiempo pasa en un suspiro y que sin darnos cuenta el pasado, retoma su privilegio en la memoria.


Glorioso Mester - Congreso de Toledo 1990- (Baul de los recuerdos)


Sirva principalmente para la nostalgia.


El congreso de Toledo, se celebró cuando apenas el Glorioso Mester no tenía ni dos años de existencia. Salvo unas pequeñas innovaciones no hemos podido hacer gran cosa con las imágnes originales, puesto que son regrabaciones del original y perdieron con ello mucha calidad, y la hemos sacado de la única copia que existe, que no es nada buena.
Hemos incluido una pequeña broma al principio para comenzar con la misma alegría que acaba.
Aprovecho la ocasión para volver a agradecer a todas las personalidades de la Comunidad Castilla La Mancha, Alcalde de Toledo, Presidente Diputación y todas aquellas personas que nos permitieron llevarlo a cabo.

De este Congreso, aparte de adquirir e impartir experiencias profesionales y asociativas, la mejor conclusión fue la fraternidad y solidaridad de los viajeros.

El Glorioso Mester sigue siendo una Universidad de Edad Adulta donde todos aprendemos de todos, siendo a la unísono alumnado.
 
Mi más sincera enhorabuena Gloriosos, por saber mantener en el tiempo algo tan valioso como la amistad y las ganas de hacer y continuar con un proyecto que con el ánimo de difundir nuestra plural cultura de esta España nuestra, como diria Cecilia, hace que sea casi extraño y un privilegio poder pertenecer a ese gran grupo de amigos.

CECILIA                                   "Ella támbien en nuestro recuerdo"

Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra
De tu santa siesta
Ahora te despiertan
Versos de poetas                                                      
¿dónde están tus ojos?
¿dónde están tus manos?
¿dónde tu cabeza?

Pueblo de palabra
Y de piel amarga
Dulce tu promesa                               
Quiero ser tu tierra
Quiero ser tu hierba
Cuando yo me muera                      

http://www.youtube.com/watch?v=o1UhzRO-S60

Mis sinceras  "FELICITACIONES"

No hay comentarios:

Publicar un comentario