Eme soy

miércoles, 16 de febrero de 2011

PUENTE DE ALCÁNTARA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD



El programa fundamental era adquirir un gran conocimiento de la comarca Tajo, Salór, Almonte integrada que conforman 16 villas extremeñas, de gran importancia, histórica, artística, cultural y de un destacado humanismo del que hemos quedado sorprendido; principalmente era y es nuestro deseo y principal cometido, reivindicar para el Puente Romano de Alcántara y sus villas integradas en la comarca, la dignidad de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como no nos pudieron en ese momento, y por lo apretado del programa, entregarnos la hojas para tal reivindicación, lo vamos a efectuar de modo masivo y coordinado para que los impresos adjuntos sean cumplimentados solicitando a todos ustedes, asociados o no al Glorioso Mester, se sirvan imprimirlos y conseguir individualmente un numero de firmas aceptable y nos lo entreguen personalmente o por correo directamente a las personas que están llevando a cabo una acción tan loable para nuestro País que es sumar a este Patrimonio algo tan merecido como es ese preciado galardón.
Es un ruego para cada uno de ustedes que como les indicamos deben imprimir y conseguir el mayor número posible de firmas para conseguir hacer realidad este bello deseo a que su suma desde hace mucho tiempo y está dentro de los cometidos sociales estatutarios del Glorioso Mester.
Repetimos, que si no pudieran entregárnoslos a nosotros lo hagan directamente y por correo postal a esta dirección:

Oficina de Turismo de Alcántara
Avda. de Mérida, 21
10980. Alcántara (Cáceres)

No solo se lo agradeceremos nosotros, del mismo modo lo asentirán esas maravillosas personas que hemos conocido y visitado en la Actividad viajera de este fin de semana que al final la bonanza atmosférica se tornó en meteoros líquidos que también y de algún modo en Extremadura tienen su encanto

Contando con la colaboración y ayuda de todos ustedes les damos la gracias y deseamos consigan muchas firmas para este digno fin del que nos sentimos orgullosos que más que una colaboración en una exaltación a un patriotismo bien entendido para dicha reivindicación. Contamos nuevamente con todos ustedes esperando no lo dejen en el olvido




 
http://gloriosomesterpviajera.blogspot.com/
 
 
 
 
 
 
Aportemos todas las firmas posibles, para que una vez más nuestros monumentos y cultura parte de la Historia sean considerados como Patrimonio de la Humanidad y nuestra España es rica en su historia, arte y cultura.
 
Gracias...

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicarnos el reportaje de esa maravillosa tierra extremeña y sus gentes, que visitamos el pasado fin de semana.
    Creo que tu colaboración María le daremos la difusión que merece.
    Y muy acertado colgar el poema del Río Tajo compuesto por José María del grupo folklorico de Hinojal: Anhinojo e interpretado por ellos
    Nos lo recitó personalmente el pasado domingo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracías Jesús,

    Por permitirme colaborar en difundir nuestra Historia, España es rica en encuentros culturales y debemos salvaguardarlos.

    Y como no aportar ese granito de Arena ??

    No conocia a ese grupo Hinojal Anhinojo y si me ha parecido precioso ese poema que además le viene como anillo al dedo.

    Gracias.

    ResponderEliminar