Eme soy

jueves, 2 de diciembre de 2010

Tutto può succedere - Jack e Diane



Aunque a la lectura de algunas criticas, la tratan como una comedia ñoña e insulsa..., que tengo que decir que a mi me encantó y que me dejó la misma sensación que cuando vi. ( unas cuantas veces) "Mejor Imposible " y es que el elenco de actores hace que el film sea más que apetecible de ver.., vamos que para mi muy recomendable si de lo que se trata es de pasar un agradable y divertido rato.

Me encantó por su simpleza en la historia, y es que la vida es simple y en el cruce de caminos nos encontramos con situaciones que en ocasiones la realidad supera la ficción…, y el enamorarse no es propiedad exclusiva de la juventud el amor no entiende de edades, divino tesoro y que el cosquilleo de las mariposas en el estomago no se siente tan sólo con el primer amor a los 15 años si no que tiene también su encanto a los 50, 60 y por que no a los 90, suena raro verdad?.., a los 90 si ya no hay tiempo para más y por que no? Se debe disfrutar si se presenta hasta el último suspiro...
Ayy…. el amor, que bien se está cuando uno se siente enamorado y correspondido..., claro
Es una divertida y fresca historia de amor entre los dos maduritos Nicholson y Keaton, un amor maduro totalmente inesperado para los dos protagonistas... y totalmente esperado para el espectador.
Excelente película que habla del amor que puede tener la gente mayor, habla de algo que es verdad: Que nunca es tarde para enamorarse y que tampoco hay edad para casarse. Maravillosas también las actuaciones de Reeves y Peet que salen a la perfección haciendo un muy buen complemento con Nicholson y Keaton.
Son pocas las ocasiones en las que una película romántica alcanza la genialidad que esta película nos ofrece, y es que en "Cuando menos te lo esperas" se combina unos actores soberbios, un guión divertido y fresco y sobre todas las cosas está el sentimiento que hace nacer en el espectador que al final de la película consigue que salgas del cine con una sonrisa y una sensación imposible de explicar


Su protagonista femenina siente y observa con pesar y rabia como los maduritos triunfan entre las jovencitas mientras que las avejentadas jubiladas se ven destinadas a la soledad y al olvido. Es esa sensación de no volver a "catarlo" (como diría Lina Morgan) hace que la protagonista no se esperara encontrar el amor a tan avanzada edad... y así de golpe y porrazo se encuentra de repente con dos inesperados y enamorados pretendientes: un atractivo y joven doctor interpretado por Keanu Reeves, y el caradura personaje de Jack Nicholson. Éste por su parte nunca pensó que se enamoraría de una mujer que no fuera una jovencita veinteañera, pero...  et voilá.


Así que la principal premisa e idea de esta comedia romántica de Nancy Meyers es que el amor puede llegar cuando menos te lo esperas y con quien menos te lo esperas. Sin embargo para el espectador todo es esperado y previsible, todos sabemos lo que ocurrirá, cuando ocurrirá y como evolucionará un romance que no se hace excesivamente apasionado, interesante o sorprendente. Sin embargo no deja de ser una historia agradable bastante bien narrada y llevada. Meyers definitivamente se consagra como referente de la comedia romántica al saber ofrecer guiones dinámicos, con diálogos y situaciones tiernas y divertidas envueltas de buen ritmo y ambientación. A pesar de que el excesivo feminismo de Meyers la pierde en algunas situaciones y de que la previsibilidad de la historia la hace algo aburrida en algunos puntos, "Cuando menos te lo esperas" no deja de tener buenos momentos con sus acertadas gracias y su romanticismo aquí y allá.


El mayor encanto de la película reside en la chispa de los dos veteranos actores protagonistas. Como ya han dicho en otras críticas, lo que marca realmente la diferencia entre esta cinta y las demás comedias románticas es que aquí no tenemos como protagonistas a un par de insulsos jovenzuelos sino a dos monstruos de la interpretación: el tío Jack que está divertidísimo como encantador, experimentado, carismático y algo caradura amante de las jovencitas (parece interpretarse a sí mismo). Y Diane Keaton que logra una neurótica e histriónica señora escritora que se queda en la memoria. Ambos conectan bien y comparten curiosos momentos.
Y cabe destacar la valentía de Diane Keaton por atreverse a hacer un desnudo integral a los ¿58? (supera la escena en la que el graciosillo de Nicholson nos enseña el culo en el hospital). El buen hacer de Jack Nicholson y Diane Keaton en general (no es lo mismo que el joven actorucho acartonado del momento diga a su amada cosas como "eres una mujer digna de amar" o "de
repente me gusta mucho algo que nunca pensé que podría llegar a gustarme" a que lo diga el gran Jack Nicholson con su galante sonrisa. No es lo mismo que la sexy adolescente e inexpresiva actriz de moda se ponga llorar de manera cómica pero artificial a que lo haga la veterana Diane Keaton de manera cómica pero cómplice).


La película tuvo un presupuesto $80 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $266,7 millones, también recibió 12 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo una nominación al Oscar por mejor actriz: Diane Keaton, que además recibió el “Golden Globe” por mejor actriz de comedia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario