Eme soy

martes, 21 de diciembre de 2010

La Rosa Púrpura del Cairo 1/9


Con fecha de hoy 21 de Diciembre del 2010, César Bárdes estará en Albacete en la presentación de su libro “La imagen en el alma”.

Por lo que no le tendremos en el Conversacines de hoy de Radiopolis Sevilla, dando su parecer y aportando sus saberes y pinceladas con relación al film de Woody Allen “La rosa púrpura del Cairo”, y desde aquí este blog., le deseamos muchisimos exitos.
Cabe destacar algunos párrafos de la critica de César Bárdes en su blog, "Los ojos del lobo" y que con respetuoso permiso le añado algunas pinceladas.

"El espejo no devuelve la imagen, somos nosotros los que la construimos en la mente. En esa mente engañosa, defraudada, hambrienta de escape, candidata perfecta para el engaño que sirve el cine...,"


Al leerte César, me gustaría matizar que esta película es como una ensoñación, en donde del blanco-negro al color matizamos nuestros sueños e ilusiones y así poder decirte que, “El cine no es un trozo de vida, sino un espejo pintado y un trocito de pastel “y enlazamos pues con que en el fondo, todos buscamos esa pizca de magia en nuestras vidas grises tirando a marrones

Y cuando dices que, La tristeza también es capaz de hacernos soñar. Sueñen, sueñen…La realidad no tiene prisa.”, me recuerdan a aquellos versos de “La vida es sueño” de Calderón de la Barca .

" Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

Así vio ,Wody Allen al realizar “La rosa púrpura del Cairo”.
Cecilia sueña con rellenar sus días grises con algo de color y pintar así ese espejo que sólo le devuelve como imagen los sinsabores de una vida sin color y sueña con ese mundo de luz y de color que importa, si, para sobrevivir el día a día, uno se sumerge en algo de ficción y se come un trocito de pastel que a pedacitos se degusta, como es “el cine” (Un placer).





4 comentarios:

  1. Excelente comentario, escrito con mejor gusto.
    "...¿Hasta nuestro último empeño
    es sólo un sueño dentro de un sueño?..."

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa Jotaeme,

    Gracias, por esta tan grata sorpresa, en este mi blog.

    Y que decirte, creo que cuando un sueño se convierte en un empeño, éste se convierte en una realidad y entonces Jotaeme, Bendito seaaa..

    De nuevo gracias.

    Y se extrañan y mucho tus aportaciones en el Conversacines.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario aunque, por supuesto, me quedo con la presentación de Madrid, mucho más relajada, más atinada y más cercana que la que se ha hecho allí. En todo caso, gracias, Eme Soy, una vez más. Y a ver si entre todos convencemos a Jotaeme para que vuelva al Conversacines.

    ResponderEliminar
  4. La primera siempre es la mejor, en donde se pone toda la carne en el asador., también la plaza es más importante.

    Seguro que cuando vayas a Sevilla, que ya confirmo ayer Chus que la presentación la tienes el próximo día 18 de Enero, con seguridad y tal como se ambientan en Sevilla como mínimo será mucho más divertida (lástima, de no estar más cerca, para disfrutar de ese momento), aunque solicitado le tengo a Chus poder entrar por teléfono ese día si no teneis otros compromisos más importantes.

    Y siii.., a ver si entre todos convencemos a Jotaeme de que sus aportaciones y acotaciones resultan muy certeras para el programa..

    Bueno.., en la buena intención creo que estamos para su vuelta.

    Vaaaaaaaaaa ..., porfiiiiiiii Jotaemeeeeeeee

    Un saludo.
    María

    ResponderEliminar