Eme soy

viernes, 13 de agosto de 2010

ORIGEN - Trailer 2 en español

6 comentarios:

  1. Me he sorprendido muchisimo al ver la pelicula de Christopher Nolan " Origen " , por la cantidad de coincidencias o casualidades... ¿? , con el libro de Ángel Campos " Sueñonauta"., ya que tanto la pelicula como el libro comparten el mundo de los sueños y la idea de la manipulación del subconsciente.

    El libro de Ángel Campos fué registrado en 1995 teniendo registrados todos su derechos legales.., antes de que Nolan pensara en la ídea original de su pelicula

    Así pues podemos constatar que el Arquitecto de Nolan es el Soñador de A.Campos, un rascacielos de 2 km. de altura junto a una casa de adobe. En la novela se covierten en unos enormes rascacielos que flanquean una casaa de dos plantas abandonada, relacionada con DiCaprio en su mundo onírico (surrealista), así como la casa de los espejos en la novela se convierte en un juego de espejos que atrapa obsesivamente al sueñonauta de la pelicula en el sueño parisino del arquitecto.

    ../...

    ResponderEliminar
  2. ./..

    El edificio neoclasico que contiene un cuadro de Bacon se transforma en un hotel y en donde el ascensor contiene una pintura del mismo artista inglés y que uno de los protagonistas de la peli comenta que es la obra de un pintor inglés de la posguerra ( CASUALIDADEEEEES )
    Y tantas otras escenas que a medida que las veia creia que estaba viviendo un Dèjá vu ( algo ya vivido) y nada más lejano si no que ya lo había leido antes...

    Nuestro Ángel Campos Martín-Mora un gran autor y visionario del futuro...

    Las casualidades no existen ..

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eme, yo estoy tan sorprendido como tú. En total y sin releer la novela he encontrado 14 coincidencias, paralelismos, simitlitudes...

    El autor de Sueñonauta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel ...

    Disculpame si no te he contestado antes, pero me fallaba el blog.

    Si, es cierto que hay multitud de "coincidencias" entre comillas, paralelismo y similitudes y lo que más me sorprende es que no se haya comentado más., no creo que sea la única persona que haya leido tú libro y en serio que mientras iba visionando la pelicula, pensaba estás teniendo un Dejà Vú.

    Ángel ! legalmente no puedes hacer nada ?
    imagino que lo habrás mirado.

    Ha sido un honor para este mi humilde blog, el que hayas tenido a bien dejarme unas líneas.

    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si te interesa el estado de la cuestion, puedes consultar lo que he hecho hasta ahora en mi blog: http://acmartinmora.blogspot.com/

    Allí puedes leer algúna curiosa carta anónima que he recibido (yo creo que de la productora, pero es una conjetura) Yo no tengo sus medios para querellarme contra ellos. Tampoco lo deseo. Sinceramente espero una reacción honesta por su parte y en eso estoy de momento. Hace más de un año que acabé la segunda parte, pero esta vez intentaré publicarla en formato libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de hacer hace un ratito , me gusta tú blog, y he leido esa carta anónima, es curioso que también haya escrito sobre el tema y no se sienta molesta.

    Pues con ansia en espera de poder leer esa segunda parte., que seguro será mejor que la primera.

    Un saludo

    ResponderEliminar