Eme soy

viernes, 20 de agosto de 2010

MIS TARDES CON MARGUERITTE - Trailer español

4 comentarios:

  1. Director: Jean Becker. Guión: J. Becker, Jean-Loup Dabadie a partir de la novela de Marie-Sabine Roger. Intérpretes: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus y Maurane. Francia, 10. Duración: 82 minutos. Drama.

    Mientras cuenta las palomas sentado en un banco e inventa nombres cursis para esos desagradables animalitos, seguro que el bruto Germain Chazes (un convincente Depardieu que, sin embargo, continúa mereciendo papeles de más envergadura, y no precisamente por los kilos que le sobran) sigue maldiciendo al tipo que le ha pagado menos dinero del prometido por un trabajo de albañilería. A él las cuentas no le salen. La joven pareja de este hombretón gordo, tierno y medio analfabeto quiere tener un hijo, pero la idea no parece entusiasmarle demasiado, quizá porque la relación que mantiene con su propia madre, una mujer egoísta y huraña, fue siempre imposible. Pero la vida del protagonista da un vuelco cuando conoce a Margaritte, una frágil y culta anciana que logra inculcarle el amor por los libros, como por ejemplo «La peste», de Camus. Reconoce Jean Becker que le atrae el cine de nostalgias, de sentimiento desatado, y es cierto:

    ResponderEliminar
  2. la nueva película del director francés está obsesionada con emocionar al público, aunque le cueste hacer realidad tal empeño, muy probablemente porque a los personajes les falta profundidad, desarrollo, un punto de cochura y de mala leche. De manera que la historia, aunque sensible y tierna, cojea en sus dramáticas aspiraciones como la mesa de un chiringuito playero y pierde, de paso, un par de oportunidades corrosivas en el camino. Basta con ojear las primeras páginas del libro que la cinta adapta,de Marie-Sabine Roger, para descubrir la contenida agresividad, el coraje que a este sencillo filme le falta.
    Mis tardes con Margueritte es una cómica historia sobre la amistad, el amor por las palabras y la lectura interpretada por Gérard Depardieu (Asterix en los juegos olímpicos, Cyrano de Bergerac) y Gisèle Casadesus (El erizo, La fortuna de vivir), inspirada en la novela de Marie-Sabine Roger "Tardes con Margueritte".

    ResponderEliminar
  3. Qué nos cuenta :
    Mis tardes con Margueritte es la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado. Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela traviesa y atenta, Germain se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.
    Mis tardes con Margueritte , es una comedia tierna e inteligente.
    Cuando Gérard Depardiu se aleja de las peliculas que engordan su cuenta corriente, da lo mejor de si mismo , y si además lo dirije alguién como Jean Becker, poseedor de una filmografia en que sobresalen titulos como “ La fortuna de vivir y dejad de quererme”, Todavia mejor. Los dos unen sus fuerzas en una sóla cómedia costumista, tierna , amable e inteligente basada en la novela de la escritora Marie-Sabine Roger.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente ..., una pelicula para ver y disfrutar de los buenos sentimientos.

    De como el poder de la mente y la necesidad de ser útiles nos transforman..., y crecemos a medida que aceptamos nuestras posibilidades ( que son INFINITAS )

    Sencilla.., y con mucho carisma.

    A mi me ha gustado

    ResponderEliminar