Eme soy

domingo, 15 de agosto de 2010

Descubriendo nunca jamas

3 comentarios:

  1. FLEET VALLEY

    Los verdes valles de Galloway que inspiraron a J.M. Barrie. creador del célebre niño inmortal (PETER PAN.
    Barrie reescribio la obra de forma obsesiva, modelando la personalidad del niño inmortal desde los primeros esbozos del personaje en " El pajarito blanco " (1902) hasta en la obra de teatro " Peter Pan " o en " El niño que no quería crecer " (1928), pasando por la novela Peter y Wendy (1911).

    CAMINO DE NEVERLAND
    " La segunda a la derecha y todo recto hasta la mañana " llegando al amanecer. Ya veis que con estas coordenadas , no existe GPS que así se precie capaz de dar con la localización del País de Nunca Jamás, esa isla imaginaria que JM Barrie creo en sus sueños y en la que anclo desde pequeño para huir de un mundo lleno de miserias en donde se asfixiaba

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo, si existe un retazo de Neverland en esta tierra, ése está, según lo confesado por Barrie, en la ciudad de Dumfríes. En el sur de Escocia, la capital de Galloway le sirvió a Barrie para construir el hogar de Peter Pan. Allí llego un día de otoño de 1873 junto con su hermano Alexander a la edad de 13 años para acabar sus estudios.

    Allí conoció y entablo amistad con Stuart Gordon que vivia en la mansión MOAT BRAE y donde jugaban en los jardines con una tripulación pirata.
    No existia mejor escenario para dar rienda suelta a las aventuras en los frondosos jardines de la casa de los Gordon, cuando en diciembre de 1924 JM Barrie volvió a la ciudad pra recibir el titulo honorifico de Freedom of Dumfies, en su discurso rememoró " CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE EMPEZABAN A CAER, NOS CONVERTIAMOS EN PIRATAS DE UNA SUERTE DE ODISEA QUE MÁS TARDE LLEGÓ A CONVERTIRSE EN EL JUEGO DE PETER PAN.EN NUESTRAS ESCAPADAS POR LOS JARDINES, TIERRAS ENCANTADAS PARA MI SIENDO LA GÉNESIS DE MI TRABAJO "

    ResponderEliminar
  3. Así pues rememorando en este año su 150 aniversario de su nacimiento, es justo darle el sitio que se merece.
    En 1936, Barrie escríbia su última obra. "The boy David" , en el que las hadas malévolas que se habían llevado a su hermano muerto se lo devolvían, al menos en el titulo , explica Herreros de Tejada, quién recuerda como el escritor que pasó su vida buscando el secreto de la inmortalidad lo encontró, tanto para él como para Peter , Wendy y los niños perdidos", con un gesto genial : en su testamento dispuso la donación de todos los derechos de Peter Pan al Hospital Infantil Great Ormond de Londres, es el único libro aparte de la Bíblia ,que ha sido objeto de una ley parlamentaria para que jamás eexpiren sus derechos de autor, de modo que fueran los niños los que se beneficiaran , para siempre del vuelo del niño que no queria crecer.

    PETER PAN
    www.barrie2010.org.uk

    ResponderEliminar