Eme soy

viernes, 10 de agosto de 2012

'Los colores de las flores', de JWT para Fundación ONCE





El color de las flores’ según Diego, un joven estudiante con discapacidad visual



Foto: ONCE
¿Cómo describir los colores cuando no puedes verlos? Este es el pequeño gran dilema que se le plantea a Diego, un joven estudiante ciego que protagoniza la campaña televisiva de laOrganización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ‘El color de las flores’.
Un día, la profesora de Diego le encargó una redacción en la que tenía que describir, igual que el resto de sus compañeros, los colores que tienen las flores. Entonces, Diego decidió afrontar el reto con mucha imaginación y esfuerzo.
Y aquí tenéis el resultado. Se trata de un vídeo que nos muestra la vida de Diego, que estudia en un colegio ordinario de su barrio y que participa en clases, deberes y juegos como lo que es: un alumno más.
Con esta campaña audiovisual, que ha sido premiada por la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) como la más original de 2011, la ONCE apuesta por un ámbito educativo normalizado que integre a todas las personas, respetando las necesidades específicas de todas y cada una.
Y es que, de los 7.400 alumnos españoles con discapacidad visual, más del 98% estudian en centros ordinarios. Para conseguir estos resultados, la ONCE cuenta con profesionales de Equipos Específicos de Apoyo Educativo que trabajan con los niños, los profesores y las familias para ayudar a los estudiantes y facilitar su tarea diaria.
Aquí os dejamos el vídeo con la historia de Diego:






No hay comentarios:

Publicar un comentario