Eme soy

miércoles, 3 de agosto de 2011

España: Los "indignados" vuelven a tomar las calles




Los 'indignados' vuelven a rodear la Puerta del Sol, que continúa tomada por la Policía


·                                 Dos manifestaciones han cortado el centro de Madrid en dirección Sol
·                                 Una de ellas ha protestado frente a la Empresa Municipal de Vivienda
·                                 La frase más escuchada: "Esto es lo que pasa por sacarnos de la plaza"
·                                 Varios miles de personas han participado en las protestas de hoy

Los indignados se concentran en los alrededores de Sol ante el blindaje de la Policía de la plaza. Las once calles que dan acceso a la madrileña Puerta del Sol congregan a varios miles de personas que trata de entrar por segundo día consecutivo tras el desalojo del emblemático punto de encuentro de los 'indignados'.

La tensión entre la Policía y los manifestantes se mantiene, especialemente en las calles Mayor y Preciados, en donde más de mil personas se concentran en los accesos a la plaza, frente al fuerte dispositivo de seguridad. Una señora de unos 40 años ha sido detenida cuando intentaba acceder desde Mayor, saltándose el vayado para poder atravesar en dirección a la calle Alcalá. Dos policías, la han introducido en uno de los furgones que ocupan Sol, tras negarse a enseñar su DNI antes de conocer el número de identificación de los agentes.
Esta tarde han cortado el tráfico en la Glorieta de Atocha de Madrid. En la segunda jornada consecutiva de protestas tras el desalojo definitivo de la Puerta del Sol, los manifestantes han dado vueltas a la fuente al ritmo de "esto es lo que pasa por dejarnos sin la plaza", entre otras frases.
Tras ello, se han dividido y unas mil personas se han dirigido hacia el Congreso de los Diputados, donde están concentrados. Mientras otro grupo de unas 500 personas se han ido a la puerta de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, donde han comenzado a tirar ladrillos y escombros al grito de "qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa". Protestan por el desalojo de la barriada Puerta del Hierro de Madrid. Dos furgones de la Policía han acordonado el lugar y la plaza de Cibeles sigue cortada al tráfico.
Desde las 18:00 horas, según decidió la Asamblea General celebrada de madrugada en la Plaza Mayor, los 'indignados' se han reunido en la Plaza Jacinto Benavente, donde han decidido unirse a la marcha que ha salido de Atocha en dirección al kilómetro cero, también para reclamar el "uso público" de la plaza.
Mientras, la Puerta del Sol sigue blindada por la Policía y esta tarde se ha vuelto a cerrar la estación de Sol y se han suspendido los servicios de metro y cercanías. ElMovimiento 15M vuelve a la calle después de que este martes la Policía cerrase, por primera vez desde el 15 de mayo, todos los accesos a la Puertal del Sol de Madrid y desalojase los últimos 'indignados' que permanecían en los campamentos de Sol y Paseo del Prado.
La Policía lleva desempeñando, desde el martes por la mañana, un férreo control de cualquier persona que se acerque a las distintas convocatorias hechas por Asamblea Sol desde el desalojo del puesto de información en la Puerta del Sol. En el dispositivo han participado varios centenares de policías nacionales y urbanos, así como un helicóptero que ha seguido el movimiento de los manifestantes por el centro de la ciudad. Este miércoles, agentes expresamente llegados desde Valencia, La Coruña y Valladolid han desplegado el fuerte dispositivo de seguridad.
En Barcelona, un centenar de indignados han colapsado por tercer día consecutivo las urgencias del Hospital de L'Esperana. Han acudido al centro para ser atendidos a partir de las 20.00 horas con el consecuente. Los participantes en la protesta han llegado en manifestación desde plaza Catalunya, donde se ha celebrado este miércoles una asamblea en solidaridad con los 'indignados' de la plaza de Sol de  Madrid.
También en Valencia se suceden concentraciones de apoyo a los indignados desalojados de Sol.

El desalojo del punto de información reaviva el Movimiento 15M

Alrededor de las seis de la mañana del martes, una gran despliegue policial rodeó ambos campamentos y pidió a los 'indignados' que abandonasen el asentamiento. Minutos después, los servicios de limpieza del Ayuntamiento comenzaron a retirar las tiendas de campañas y los objetos que aún permanecían en el campamento desde el pasado sábado, 23 julio, tras llegar a Madrid la denominada 'Marcha Popular Indignada', a la que acudieron 'indignados' de toda España.
La concentración convocada por el Movimiento 15M a las 20.00 horas de este martes en la Puerta del Sol se saldó con los detenidos, y los 'indignados' no pudieron acceder a la zona, que desde primeras horas de la mañana había estado bajo supervisión policial.
La Policía ha permanecido en los alrededores de Sol desde entonces, impidiendo que algunos 'indignados' acampen en la Plaza Mayor, donde durante la noche se había celebrado una asamblea general e instalado un punto de información.
Hacia las 10.30 horas de este miércoles, un pequeño grupo ha decidido intentar volver a la Puerta del Sol, mientras que el resto de manifestantes que quedaba en la Plaza Mayor se ha dirigido hacia el edificio de Tabacalera, uno de los lugares de Madrid donde celebran reuniones de los grupos de trabajo.
"Estamos perdiendo documentos muy importantes para el 15-M y nos dicen que tenemos 24 horas para recuperarlos, pero no hacen más que darnos largas y mandarnos de una comisaría a otra. Lo que quieren es que esa documentación se pierda definitivamente", explica una indignada que ha preferido no dar su nombre.

  Noticias Relacionadas

La Policía desaloja de la Plaza Mayor a los indignados, que marcharán de Atocha a Sol

Los 'indignados' toman las calles de Madrid tras el desalojo de Sol

Desalojan a los 'indignados' que quedaban acampados en Sol y el Paseo del Prado

La Mesa del Congreso estudiará en septiembre el documento de la March


Nuestros políticos siguen riéndose de nosotros, de nuestro dinero y bienestar y sin dar soluciones tajantes a la incertidumbre de nuestras viviendas, trabajo y sanidad.

Ahora anticipan elecciones ¿Qué creeis que deberiamos hacer? ¿VOTAR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario