Eme soy

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA IMAGEN EN EL ALMA

Hoy 3 de Noviembre del 2010, César Bardés presenta su libro, un libro que plasma todo el buen hacer y saber de este gran critico de cine que por su sensibilidad,  honestidad y humildad nos conmueve y nos atrapa.

Sabe como nadie dar esas pinceladas a cada una de las escenas que se imprimen en un film., llegando a transportarnos en el sentir de un John Wayne en su papel de John Thorton de niño soñando con Blanca Mañana en el film de “El hombre tranquilo”o en el buen hacer del director de cine Ernst Lubitsch en “ Ser o no Ser” y como no con Billy Wilder en “ Sabrina” ( mi película preferida, por excelencia), ya se sabe las mujeres somos así.., o en “ El apartamento”.

Para alguien como yo que lo que más importaba del cine era distraerse y pasar un rato agradable con una bolsa de palomitas, César Bardés ha sabido con ese saber transmitir la admiración, el dolor con su llanto y la sonrisa con la carcajada plasmarla en lineas de luz y color y como dijo Campoamor ( nada es verdad o mentira, todo depende del color del cristal con que se mira ) y atrapando esas imagenes en su alma las endulza en una narración.

Y con estos pequeños párrafos quiero agradecerle que se haya atrevido a escribir este libro que me hará algo más sabia en el visionado de una película o en el entendimiento de por que el director prefirio exteriores o decorados, en una sóla secuencia o en varias etc.., etc,  eso que el sabiamente llama.

“ LA IMAGEN EN EL ALMA “

Gracias César…     http://losojosdellobo.blogspot.com/

9 comentarios:

  1. Bueno, Eme Soy, se agradece un comentario tan entusiasta y tan bonito para una obra que, a buen seguro, pasará desapercibida para muchos pero que proporcionará un buen rato a otros. En todo caso, se hace con el alma, como bien dice el título. Y, chica, si hacemos presentación en Barcelona, te estás ganando a pulso co-presentar el libro conmigo porque tus líneas son difícilmente mejorables. Mil gracias por recomendarlo y espero no decepcionarte ni a ti ni a nadie.
    Un beso lleno de humildad.
    César

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que ahí estaré la primera si la presentación la hacéis en Barcelona y te digo, te cuento..., aunque se que tú libro no estará en las tiendas hasta dentro de un par de semanas, pero si en la distribuidora., espero en breve tener 2 ejemplares en mi poder y me felicito yo mismamente por ser si no la primera de las primeras ( y eso tiene también su premio )

    Me emociona ese libro., mira tú que cosas y por él un chin...chin

    ResponderEliminar
  3. Caramba, eres la primera, en efecto. Eso merece no una dedicatoria, sino un beso bien enorme. Levanto mi copa contigo, Eme Soy, y brindo por nosotros, ya sólo quedan unos pocos.
    Chin, chin...

    ResponderEliminar
  4. Eso ya está hecho.., y si me lo permites a sabiendas de que tú no estas en facebook y sólo a nivel personal pues lo he recomendado y espero que no te moleste. es un defecto profesional , con esto del Marketing pues hala venga que se me van los deditos , te paso los enlaces para que puedas ver lo que he puesto y si no lo ves correcto pues lo borro.
    http://es-la.facebook.com/pages/Escribir/117844034932741?v=wall

    http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1263142072


    y también en twitter, twitter.com/Emesoy1 .

    ResponderEliminar
  5. Nada, no me molesta en absoluto, me parece correctísimo y además todo un favor que me deja en deuda contigo. Vamos, no te digo más que estoy pensando en hacerte mi agente ¿no te interesaría? Estoy buscando un prologuista para otro libro de críticas ¿no sabrías tú de alguien...? Nada, es broma. Gracias, María, te lo agradezco de corazón, porque sé (y eso es lo más importante para mí) que tú también lo haces de corazón.
    Un beso y gracias. De aquí al Cavia ya me queda menos.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias César,

    Y ya sabes que si sirve de algo aquí me tienes,y si para el caviar falta menos.

    Y no estás en deuda faltaria más, por que las cosas que se hacen queriendo y sin pedirlas no son de vuelta.

    ResponderEliminar
  7. César,

    Me ha llenado de curiosidad tú pregunta de si conocia algún prologuista, no estoy en ese mundillo, y está más que claro que no..

    Pero, resulta que cuando salió la pelicula Origen de Nolan y la vi.., me parecio el argumento una copia de SUEÑOLANDIA una narración de ANGEL CAMPOS MORA-MARTIN este es su blog
    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Facmartinmora.blogspot.com%2F&h=1f8b2

    acmartinmora.blogspot.com/

    Habían unas 20 coincidencias , muchas no?
    este relato esta registrado por Angel Campos en 1993 y publicado en el 2000 por internet.
    Se hicieron eco varios medios de prensa escrita, y puse mi granito de arena en este mi blog, Angel Campos agradeció mi nota y es seguidor igual se se lo comentamos le gustaria la idea.

    Que te parece?
    María

    ResponderEliminar
  8. Pues muchísimas gracias, Eme Soy, era, desde luego, una opción. Lo que pasa es que he tardado casi un día en leer esta posibilidad y esta mañana, al conectarme, he recibido un mail de una persona que se ofrece a hacerme el prólogo. Su amabilidad y su buen humor me ha conquistado y, aunque no hay nada cerrado, vamos a ver cómo lo hacemos. Adelanto que no es un escritor, sino un actor y de los buenos (al menos a mí, siempre me lo ha parecido) y estamos muy en fase preliminar pero guardo nombres por doquier por si acaso porque con esto nunca se sabe ¿te parece bien? Editar un libro es un camino muy, muy largo y pueden presentarse múltiples posibilidades.
    Gracias de todas formas y de corazón. No lo descarto pero, de momento, tampoco digo que sí.

    ResponderEliminar
  9. Agradecida César,

    Y ya sabes.., ahí tenemos a Angel Campos por si en alguna ocasión te pudiera servir su contacto.

    Un saludo
    María

    ResponderEliminar