Eme soy

jueves, 23 de septiembre de 2010

Andrea Bocelli cinema paradiso

1 comentario:

  1. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con una película como lo he hecho con esta.
    Ha sabido sacarme las lágrimas de los ojos por ese amor, esa añoranza a una juventud, el querer o pretender olvidar lo que es imposible, la pervivencia del primer amor, el logro de metas por el esfuerzo.
    Sencillamente exquisita, dulce y cruel en parte. Las actuaciones de las tres versiones de Totó son espléndidas, a destacar la etapa más infantil, el actor demuestra esa picaresca que parece que ya se ha perdido en los niños de hoy día; y la adolescencia de Salvatore, no sólo por su portentoso físico, sino por el papel de chico dulce y dedicado a conquistar a Helena.
    Amor, ternura,melancolía, amistad, rabia, etc.., como se ha dicho tanto en las críticas, me permitiré señalar una de tantas puestas en escena que llegan a la excelencia: Cuando Totó está en el cine de verano proyectando la película, que se ve gente visualizando desde las barcas el film, por todo el morro..., Totó mira a las estrellas en posición decúbito supino, y llueve, se moja, se está acordando de su amada... , resulta difícil entender cómo transmite al espectador su estado espiritual, que deja al mejor Romeo allá por los suelos....
    Una película que está llena de ternura y pasión por las cosas grandes que nos marcan, a fuego, una herida que permanece como cicatriz, hasta el fin de nuestros días.

    Una oda a la magia del cine, entremezclada con el primer amor, y los hechos que se suceden una sola vez en la vida. Aquellos que nos llenan y alimentan. Aquellos que recordamos y salvaguardamos, en lo más profundo de nuestra alma.
    Rebosa calma, sencillez, nostalgia, inocencia y calor, por lo único que tiene sentido. La parte de nuestras vidas, que vivimos con plenitud e intensidad. Aquellas experiencias que forman parte de nosotros mismos, y que conforman el ser humano, o no, en qué nos convertimos.
    Si Cerramos los ojos por un momento e imaginamos que la historia del cine pasa por nuestras mentes. Del blanco y negro al color, del cine mudo al Dolby Surround, de los extras a los milagros de la informática. La cinta nos muestra la evolución de una persona en torno al mundo del cine,como evoluciona a la par que la sociedad.
    Esta película es el cine dentro del cine. Nos muestra la evolución del séptimo arte desde la censura hasta nuestros días. Todo en este largometraje funciona a la perfección.
    También pocas películas muestran de una manera tan hermosa lo que es el amor. El amor por el cine, el amor por un amigo, el amor por una mujer.

    No puedo más que rendirme ante la evidencia, la película pretendía hacer llorar y lo consiguió.
    Todo eso es esta película. Eso… y un pequeño pedacito de alma, arrancado al corazón de cada espectador.

    ResponderEliminar