Universal Pictures ha confirmado un rumor que circulaba por la red desde hace semanas. Jeremy Renner será el protagonista de la nueva entrega de la saga Bourne, que se titula ‘The Bourne Legacy’ (‘El legado de Bourne’).Aunque a estas alturas no sería una sorpresa que sustituyera a Matt Damon, Renner, revalorizado en Hollywood tras sus dos nominaciones al Oscar (por ‘The Hurt Locker’ y ‘The Town’), no ha firmado para dar vida a Jason Bourne, sino a un personaje similar, otra máquina de matar que no sabe quién es, y que deberá luchar contra un montón de gente tanto para sobrevivir como para recuperar su identidad. Dicen que el actor superó unas pruebas de casting a las que también se presentaron Joel Edgerton, Dominic Cooper, Garrett Hedlund, Luke Evans y Anthony Mackie, entre otros.
Tony Gilroy, que participó en la escritura de las tres entregas anteriores, firma el guion de ‘The Bourne Legacy’ y también se encargará de dirigirla, tomando el relevo de Paul Greengrass, responsable de ‘El mito de Bourne’ y ‘El ultimátum de Bourne’. ‘The Bourne Legacy’ será la tercera película de Gilroy como realizador, tras ‘Michael Clayton’ y ‘Duplicity’. Por el momento no hay más nombres para este proyecto, cuyo rodaje está previsto que arranque el próximo mes de septiembre.
PD: Próximamente veremos a Renner en ‘Mission: Impossible – Ghost Protocol’ (o ‘Misión Imposible 4’ ), ‘The Avengers’ (dando vida a Hawkeye) y ‘Hansel and Gretel: Witch Hunters’.
Universal Pictures sigue incorporando rostros conocidos a la nueva entrega de la franquicia de Jason Bourne, que como ya os comenté se titula ‘The Bourne Legacy’ (‘El legado de Bourne’). Edward Norton (algo desaparecido últimamente, una pena con su potencial) y Oscar Isaac son los dos últimos fichajes para el elenco de una producción que ya contaba con Jeremy Renner y Rachel Weisz. En principio, la fecha del estreno está fijada para el 3 de agosto de 2012, pero teniendo en cuenta que todavía no ha comenzado el rodaje puede que la modifiquen más adelante, si ven que se les echa el tiempo encima (como ha pasado con la nueva de Superman, pospuesta para 2013).
Como recordaréis, a pesar de que su apellido se mantiene en el título, ‘The Bourne Legacy’ no gira en torno al personaje que interpretó Matt Damon en las tres películas anteriores, sino a un nuevo asesino sin memoria encarnado por Renner. Norton e Isaac (no me convenció en ‘Ágora’, pero me gustó en ‘Sucker Punch’ y más en ‘Drive’) dan vida a dos de los peores enemigos que se cruzarán en el camino del protagonista, mientras que la presencia de Weisz permitirá algunas escenas románticas, cumpliendo con la fórmula del blockbuster made in Hollywood. Tony Gilroy repite como guionista y se encargará por primera vez de la puesta en escena. Veremos cómo funciona este producto en taquilla,sin Damon al frente del reparto; se dice que si triunfa, la Universal tratará por todos los medios de incorporarle en la primera o en la segunda secuela de este nuevo giro a la saga. Que por cierto, a mí, ahora mismo, me interesa.
PD: Isaac era uno de los candidatos para el papel que se quedó Renner, pero a Gilroy le entusiasmaron sus pruebas de casting y finalmente lo ha incorporado al proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario