Eme soy

lunes, 11 de junio de 2012

EL OJO PRIVADO ( César Bardés)

 "EL OJO PRIVADO"  de   César Bardés 


Hoy quiero haceros hincapié en la presentación del nuevo libro de mi apreciado amigo César Bardés, critico de cine y colaborador en el periódico Puente Chico de Chiclana, así como su colaboración en el programa de radio Conversacines de Sevilla.

Si con su primer libro “IMAGEN EN EL ALMA” quedaron impregnadas sus imágenes en él.., con toda seguridad en este su segundo libro “EL OJO PRIVADO” quedaremos impresionados por esa habilidad innata en pintar y cincelar a los personajes con esas sus palabras escritas donde nos transportará al mundo del septimo  arte…, y los que tengaís la gran suerte de estar en MADRID.., no os perdais su presentación el próximo día 14 de junio a las 19,30 horas en la Librería Ocho y Medio (calle Martín de los Heros, 11).


César Bardés en su blog http://losojosdellobo.blogspot.com.es/, nos indica lo siguiente :

Más allá que un simple libro donde se enumeran una serie de críticas, más o menos acertadas, sobre distintos títulos, hay que destacar la originalísima estructura del libro (y no es porque lo haya escrito yo), a caballo entre el ensayo y la ficción, que hace que se sitúe como una obra singular de muy difícil comparación. El libro, además, contiene un entusiasta No-prólogo firmado por el actor Miguel Rellán.
Quizá, entre sus páginas podamos encontrar y concluir que el cine es deudor de la literatura que, además, ha cedido algunos de sus medios expresivos para dar como resultado un noviazgo que siempre depara nuevos códigos, nuevas fronteras y cada espectador, más allá de la búsqueda de un mero entretenimiento, consigue articular un deseo inconsciente de leer un texto que se ofrece en imágenes.
En algún rincón de este libro, llego a decir que  “cada película que se ve es una lección de cine” y que el cine suplica, a su vez, la asistencia de un público que debe prestar su complicidad a la historia que se cuenta, yendo un poco más allá en su mirada, profundizando un poco más en su pensamiento.

Encendí un cigarrillo con la esperanza de no encontrarme la vida a la vuelta de la esquina. Naturalmente, lo que me encontré fue un cine”

Así comienza la búsqueda de algo que cada espectador debe procurar. Así comienza este segundo libro, que ha nacido con más dificultades de las previstas y que se presentará el próximo día 14 de junio a las 19,30 horas en la Librería Ocho y Medio (calle Martín de los Heros, 11) con la asistencia de la periodista Laura Cristóbal (que ha acudido en mi ayuda después de varias deserciones) y del prologuista, actor y gran amigo Miguel Rellán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario