Eme soy

miércoles, 19 de octubre de 2011

FC Barcelona - Valdés y Thiago, con el Esclerock 2011



Valdés y Thiago colaboran con el 'Esclerock 2011'

El meta catalán y el centrocampista hispano-brasileño ruedan un videoclip y participan en la tercera edición del concierto benéfico organizado por la Fundación GAEM, el Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple.
SPORT.es| 05.10.2011 | 13:58h
Los futbolistas del FC Barcelona Víctor Valdés y Thiago Alcántara colaborarán con el 'Esclerock 2011', haciendo de actores por un día, ya que los 'cracks' azulgrana participan en un videoclip.
Tanto Valdés como Thiago actúan en el videoclip de la canción 'El Ritmo', creada expresamente para la Tercera edición de este festival organizado por la Fundación GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple)
La 3 ª edición del 'Esclerock' contará con el apoyo de los jugadores Víctor Valdés y Thiago Alcántara. Actores por un día, los cracks azulgranas participan en el videoclip de la canción El Ritmo creada para la ocasión del concierto benéfico, que tendrá lugar en la sala Pau Casals del Auditori de Barcelona.
El próximo 11 de noviembre la Fundación GAEM, Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple, ubicada en el Parque Científico de Barcelona, organiza la tercera edición delconcierto benéfico Esclerock en la sala Pau Casals de L’Auditori de Barcelona, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a financiar proyectos de investigación bioclínica.
Dicho concierto tiene como objetivo recaudar fondos por tal de ayudar a financiar proyectos de investigación en la medicina, para intentar encontrar soluciones para la esclerosis múltiple. Es por ello que Valdés y Thiago no han dudado en implicarse por la causa y participaron de forma activa en el rodaje del videoclip que dará un gran impulso mediático al evento.
 El acto empezará a las 21.00 horas con la participación de nuevos talentos musicales catalanes, Patxi Leiva, Boxets y Mon Sogas, además de las actuaciones de los grupos Els Catarres y Gossos.
 Con el objetivo de convertirse en el mensaje de los afectados de esclerosis múltiple y la imagen del concierto, Patxi Leiva ha compuesto una canción con la colaboración de Natxo Tarrés, Els Catarres, Mon Sogas y Boxets.
La Fundación GAEMes una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2006. La preside Vicens Oliver, afectado por la enfermedad desde 1993, y el Dr. Fernando Albericio, como vicepresidente y Director General del Parque Científico de Barcelona.
La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa, crónica e inflamatoria del sistema nervioso central, que destruye la sustancia protectora de las fibras nerviosas (mielina), encargada de aislar los nervios y permitir que los impulsos nerviosos se transmitan correctamente. El afectado ve reducida su movilidad llegando a la invalidez en los casos más severos. Se manifiesta en gente joven, en edades comprendidas entre los 20 y los 40 años de edad y es la segunda causa de discapacidad entre los adultos más jóvenes después de los accidentes de tráfico. En España existen alrededor de 40 000 personas afectadas, de las que 6 000 se encuentran en Cataluña. En el mundo existen 2 500 000 casos diagnosticados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario