Eme soy

miércoles, 26 de octubre de 2011

EL VALOR DE LA HUMILDAD...



EL VALOR DE LA HUMILDAD...

Todos admiramos a las personas que conservan ese valor que hace grandes a los grandes.

El valor de la HUMILDAD. Reconocemos a quienes tienen mucho y conservan su SENCILLEZ y CALIDAD HUMANA.

A quienes son jefes y dirigen no por el PODER que tienen, sino por AUTORIDAD.

Esa gran diferencia entre hacer que la gente haga lo que tiene que hacer porque lo mando yo a que la gente haga lo que debe de hacer porque están convencidos y por la autoridad que se han ganado. Quiero compartir con ustedes

una historia que a mi en lo particular me conmovió mucho y se relaciona con éste gran valor llamado HUMILDAD.

Se cuenta que el gran mimo y comediante Charles Chaplin pasaba en cierta ocasión en coche por una pueblito de los Estados Unidos, cuando vio un cartel donde se anunciaba un concurso de IMITADORES de Charles Chaplin, o sea de él mismo. Se quedo a comer ahí y que cree que hizo? ¡Se inscribió en el concurso! 

Eran 7 los concursantes y adivine qué??? Charles Chaplin quedó en SEGUNDO LUGAR!! Minutos después fue a felicitar al ganador y le dijo: LO HACE USTED MEJOR QUE EL PROPIO CHARLES CHAPLIN!!!

Usted cree? Le dijo el imitador. Si por supuesto que si. Y el jurado también cree lo mismo!!! El se marcho sin darse a conocer.

La humildad es ese valor que hace grande a los grandes


Los beneficios de esta cualidad:

1. Al estar consiente de todas las cosas buenas que poseemos, ya no existe la necesidad de sufrir por la envidia hacia otras personas. Quien aprende a realmente ser humilde, logra vivir una vida más feliz.

2. Al estar en armonía con uno mismo, se está dispuesto a mostrar honor y aprecio hacia otras personas. Valorarse a sí mismo trae aparejado valorar a los demás.

3. La falta de humildad causa enojo y engendra peleas; la humildad crea serenidad y tranquilidad.

4. Con humildad se desarrolla la capacidad de admitir las equivocaciones, ya que se elimina el miedo a sentir que uno no vale nada. Al conocerse a sí mismo, la crítica se transforma en una posibilidad de crecimiento.

5. Con humildad, es más fácil perdonar a otros rápidamente.

6. Humildad es apreciar lo que tenemos, es tener conciencia de que todo es un regalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario