Eme soy

martes, 5 de abril de 2011

MUJERES, MUJERES, MUJERES ..................




Por  Apuleyo Soto Pajáres  - de Glorioso Mester

                                                                                                              http://www.gloriosomester.com/

Están en todas partes , se significan en todos los ámbitos la medicina, la enseñanza, el periodismo, el artisteo, la diplomacia, la política, la empresa, la abogacia. La literatura, ¡el ejercito!. Y sin olvidar su presencia en la casa donde son la autentica mano hacendosa y “cabeza de familia”, amas y damas del hogar



¿Podrá quejarse? No se quejan . Y se han ganado a pulso su sitio, con tesón, con estudio continuo frente al sueño y la fatiga, a contracorriente, a contra viento y marea de la sociedad y contra lo que se consideraba imposible e inusual. Saltaron la barrera. Dejarles paso, que honran a la especie, además de engendrarla y propagarla y educarla. Nada las detiene, Nada las detiene, nadie las domina, pocos las superan.



Leed las noticias. Cinco academicas de la Lengua , en un cóto prácticamente cerrado para ellas …., hasta ahora Ana María Matute, Carmen Iglesias, Soledad Puértolas, Margarita Salas e Inés Fernández Ordoñez , tres novísimas y reales cronistas de Madrid, otro campo vedado: la citada Carmen Iglesias ( El mundo) , Ruth Toledano (El País) y Mayte Alcaraz (El ABC) ; decenas de novelistas , cientificas, historiadoras y enyasistas en la lista de los libros mas vendidos ; Maria Dueñas; Julia Navarro , Pilar Eyre, Pilar Urbano, Isabel Durán, Isabel San Sebastián , Espido, Freire … (Añadir, lectores, los nombres que la memoria agradecida os asalte la mente. No os faltaran preferencias) , los móviles , la televisión y lo hacen pasito a pasito , en pacífica armonia con el hombre , sin altaneria de guerra de sexos , dando su callada puntual por respuesta, la más sabía. Y han logrado conciliar, aunque quizás todavía les falta un poco, lo laboral sistemático con lo familiar sentimental, arduo problema.


Las mujeres de nuestra vida son el crisol y la placenta , la tierra y el cielo juntos las buenas formas y la generosa voluntad creciente. ¿ Cómo han podido estar semiocultas en el gineceo e infravaloradas durante siglos, cuando su luz hace resplandor a la humanidad ?

Gloriosa Gaceta Abril-11.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario