Como siempre el tiempo se nos echa encima y se nos quedan cosas por decir en el tintero, el pasado martes 18 de Enero en el programa de Radiopolis Sevilla “CONVERSACINES
Con el libro “LA IMAGEN EN EL ALMA” de César Bardés.
Me quedé fascinada por esos guiños en clave de humor que presenta el libro en ese apartado de GENTE CON ALMA., en concreto el dedicado a esa excelente actriz LAUREN BACALL
Y como me habría gustado haber leído esas líneas de su libro, pues ahí quedan plasmadas en este blog.
LAUREN BACALL: EL LÁNGUIDO ENCANTO.
“Si me necesitas, silba” y yo, como un idiota, hace años que lo único que hago es juntar los labios y soplar. Sí. Porque, tal vez, no ha sido una gran actriz pero su presencia llenó las pantallas de fina ironía, de altivez y descaro, de inteligencia y feminidad.
Ella colgó un silbato de plata en la sepultura de marido con una inscripción: “Sí me necesitas, silba” y yo creo que ella le ha necesitado más a él que al revés.
Con la presencia que te envuelve como el humo expirado de un cigarrillo, como la sensación de imaginar, más arriba del límite, a unas piernas vestidas de seda, como intentar describir una forma de andar. “Sí me necesitas, silba “y yo, como un idiota, no he dejado de silbar.
Así en “LA IMAGEN EN EL ALMA “la describía César Bardés.
Con ese toque de distinción…, no ha dejado de silbar.
Pues bien, en esta película EL AMOR TIENE DOS CARAS, aparece una Lauren Bacall con 75 años EXPLENDIDA., con ese toque de elegancia y esa mirada lánguida azul que hace que te olvides de esos años transcurridos.
Con esta película Lauren Bacall fue nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria.
PREMIOS 1996: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz de reparto (Lauren Bacall), canción original
1996: Globo de Oro: Mejor actriz de reparto (Lauren Bacall). 4 nominaciones
1996: Nominada BAFTA: Mejor actriz de reparto (Lauren Bacall)
Lauren Bacall en el papel de una madre de la Streisand aún bella, también mordaz, cínica, narcisista....y con mas miedo que otra cosa a que su hija se enamore y se largue de casa. A que viva su vida.
Miedo a si misma, a saber que le quedan 5 minutos para perder su belleza, en torno a lo que ha construido su vida...
En el fondo envidia todo lo que representa la vida de su poco agraciada hija. Lo que ha sido capaz de construirse.
“Si me necesitas, silba”
No hay comentarios:
Publicar un comentario