Eme soy

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Ahora que Llegó la Madurez - José Luis Perales







Ahora que llego la madurez

Y estoy sentado junto aquí

Ahora que ha pasado media vida ya

Por estas manos



Ahora que se han ido todos a dormir

Y se ha quedado mudo el aire del salón

Ahora que la noche se ha quedado en paz

Denuda frente a mi



Ahora que se muere el fuego en el hogar

Y besa los cristales una luna gris

Hoy quiero hacer un balance de lo que gane

Y de lo que perdí



Recuerdo que perdí aquella infancia

Tan llena de caricias y de besos

Y para no mentir

De algún azote a tiempo

Perdí mi vieja escuela

Y a mi primer maestro

Y a una mujer con canas

Que me enseño a rezar



Recuerdo que perdí un alma blanca

En mi primer pecado adolescente

Recuerdo que perdí mi libro de poemas

Y un castillo encantado fabricado de arena

Y aquella medio novia

Que me enseño a besar



Ahora que llego la madurez

Y estoy sentado junto aquí

Ahora que ha pasado media vida ya

Por estas manos

Ahora que se han ido todos a dormir

Y se ha quedado mudo el aire del salón

Ahora que la noche se ha quedado en paz

Denuda frente a mi

Ahora que se muere el fuego en el hogar

Y besa los cristales una luna gris

Hoy quiero hacer un balance de lo que gane

Y te tengo solo a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario