Eme soy

martes, 18 de diciembre de 2012

OBSERVATORIO ESTATAL DE LA DISCAPACIDAD - Lanzan sello "Chile Inclusivo"

Observatorio Estatal de la Discapacidad - Olivenza, Spain

Observatorio Estatal de la Discapacidad





Actualidad

EN LA REGIÓN

Lanzan sello “Chile Inclusivo” que permitirá integración laboral en personas con discapacidad

"Estamos convencidos que el trabajo y el empleo es un elemento central en la vida de las personas", manifestó la directora nacional del Senadis, María Ximena Rivas.

  Share
La directora nacional del Senadis, María Ximena Rivas, participó en el lanzamiento del sello “Chile Inclusivo”, reconocimiento que entregará el gobierno a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva para la inclusión laboral de personas con discapacidad en la Región de O’Higgins.

La directora nacional de Senadis, María Ximena Rivas, lanzó el sello “Chile Inclusivo” en Rancagua.
El sello se entregará en los ámbitos denominados  ”Inclusión Laboral” y en “Accesibilidad Universal”, que premia el entorno de las empresas y a las instituciones privadas que realicen gestiones para la inclusión laboral de personas con discapacidad, a partir de políticas no discriminatorias y aquellas en las cuales su infraestructura cuente con condiciones de accesibilidad para todos. Además, se entregará el Sello Chile Inclusivo Oro a quienes incorporan ambas categorías.
María Ximena Rivas invitó a los empresarios y a los representantes de las instituciones públicas de la Región a postular a esta iniciativa.  ”Estamos convencidos que el trabajo y el empleo es un elemento central en la vida de las personas porque, además de contribuir al ingreso familiar, mejora la calidad de vida, da sentido de pertenencia y por sobre todo, nos define como personas, al interior de nuestra comunidad y del grupo social”.
Rivas añadió que “queremos desarrollar entornos accesibles para aumentar la fidelización de sus clientes y trabajadores, y mejorar la competitividad de su organización. El sello Chile Inclusivo se ha materializado gracias a la cooperación chileno-europea”.
Las empresas e instituciones públicas y privadas podrán postular a ser parte de esta iniciativa, a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl.
Senadis evaluará tanto los requisitos exigidos para la postulación como las aspectos de gestión que desarrolle la organización y tiendan a mejorar la inclusión de personas con discapacidad.
De acuerdo a la Sofofa, los atributos más valorados por la empresa respecto a trabajadores con discapacidad concentran en un 87 por ciento en responsabilidad, 74% en bajo ausentismo laboral, 72% en puntualidad y 63% en calidad de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario