Eme soy

viernes, 21 de diciembre de 2012

Merkel, Rajoy y Rubalcaba roban 'Trinkia' en una denuncia del CEP

">


La Confederación Española de la Policía (CEP) ha denunciado el envejecimiento de la plantilla policial encarga de patrullar las calles a través de un vídeo parodia en el que un veterano agente con una muleta intenta evitar un atraco en 'Trinkia' y detener a tres delincuentes con las caretas de Merkel, Rajoy y Rubalcaba.
Censuran que "los agentes que patrullan las calles están cada vez más envejecidos" y culpan de ello a "la eliminación de la segunda actividad con destino y el retraso en la edad de jubilación".
También cargan contra las reducciones de salario que han sufrido en los últimos años durante la crisis en la que, según denuncia la CEP, han experimentado una reducción del 30 por ciento de poder adquisitivo con la retirada de la paga extra de Navidad, el recorte de 60 euros a los agentes en segunda actividad y la congelación salarial durante varios años consecutivos.
En el capítulo de "pérdida de derechos laborales" cargan contra los descuentos por enfermedad o lesiones en acto de servicio (3 días 115 euros, 15 días 300 euros) así como los recortes en vacaciones y permisos.

"La banda de los mangantes"

En el video una pareja de policías tiene que intervenir para evitar un atraco en una sucursal de 'Trinkia' (escrito con los colores corporativos de Bankia. Los atracadores, denominados "la banda de los mangantes" llevan las caretas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la canciller alemana, Ángela Merkel.
La pareja de agentes está formada por una mujer joven y por un policía de avanzada edad que se desplaza ayudado por una muleta. En un momento de la intervención, el veterano agente se queja de que "lo de la nómina (de los policías) sí que es un atraco".
"Por una jubilación digna, no a la jubilación a los 67 años", reclama el video en el que se denuncia que en el año 2012 ingresaron en el Cuerpo 288 agentes mientras que fueron 2.200 los que se jubilaron lo que supone 1.912 agentes de policías menos.
 
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario