Eme soy

domingo, 22 de julio de 2012

Pérez Reverte: "No es una subida del IVA. Es una patada en la boca"


Pérez Reverte: "No es una subida del IVA. Es una patada en la boca"


El escritor Arturo Pérez Reverte se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter totalmente en contra de la subida del IVA, sobre todo la que afecta a la cultura, que pasa del 8% al 21% de gravamen.
Reverte señala indignado que "estos pavos te gravan lo mismo ir a teatro o al cine que si te compras un Ferrari. Para el Gobierno, la cultura es un lujo asiático", el periodista se pregunta que qué entiende el Gobierno por cultura.
Poco a poco sus declaraciones van subiendo de tono "lo de la cultura en España no es una subida de IVA. Es una patada en la boca". En Alemania el IVA sobre cultura es del 7% y en Francia del 5%.
Pérez Reverte también ha tenido palabras para Anasagasti, el político vasco dijo del escritor que se notaba a la legua que era un fascista. Reverte asegura que Anasagasti lleva toda la semana echando espumarajos por la boca, y se pregunta que "¿cómo es posible que un pobre hombre como ése lleve treinta años viviendo de sueldos, viajes en primera clase, dietas y prebendas públicas?".
Reverte empezará a creer en este país y su salida de la crisis "cuando manden al paro a los cientos de Anasagastis en los que se va el dinero. Cuando les limiten el negocio". Cuando se meta mano al disparate y se adelgace a este monstruo que es insostenible, entonces empezará a creer el escritor.
Termina diciendo Reverte que cómo se puede sorprenderse el Gobierno cuando la gente sale a la calle a protestar.
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario