Eme soy

domingo, 22 de julio de 2012

Mañana 23 de Julio, el juez Andreu estudia la petición del 15M de intervenir Bankia





Mañana 23 de Julio, el juez Andreu estudia la petición del 15M de intervenir Bankia, paralizando el rescate y el memorándum

\,
La Plataforma 15MpaRato, integrada por diversos colectivos 15M y Democracia real YA! entre ellos, ha pedido hace escasos días la intervención judicial inmediata de Bankia, asunto que será estudiado por el juez Andreu en audiencia este próximo día 23 de Julio.
Al ser Bankia la principal beneficiaria del rescate, la intervención judicial impidiría operar la aplicación de una parte muy importante del Memorándum (hoja de ruta para el rescate económico) que el Gobierno ha firmado con la Troika y Europa. Este memorándum consiste en recortar el estado de bienestar para extraer dinero de los ciudadanos (aumento del IVA, recorte de los salarios, recortes del desempleo, recortes de servicios públicos…) a cambio de pagar la deuda que Bankia ha contraído con los grandes inversores, en particular los inversores internacionales.
El memorándum implica cambios de leyes que transforman la deuda privada de Bankia en una deuda pública que debemos pagar entre todos. Si Bankia fuese intervenida judicialmente antes de que emitiese nuevos bonos, no podrían hacer este cambiazo.
Pedimos la intervención y tutela judicial como sociedad civil, arropando al juez para que durante la vista que ha convocado el 23 de julio próximo, pueda cumplir con su cometido, superando las presiones políticas ejercidas para impedirloBuena prueba de ello es la reciente carta al juez por parte del FROB intentando que no se produzca la intervención judicial:
Si el juez acepta la petición de intervención, el juego del Rescate cambia de reglas.
No al rescate financiero, No al memorándum.
Intervención de Bankia. Respeto de la justicia.
No-dejemos-que-nos-jodan. 

Share this:

No hay comentarios:

Publicar un comentario