Eme soy

lunes, 28 de noviembre de 2011

Testosterona prenatal y ratio índice-anular



Científicos revelan que los dedos índice y anular determinan nuestros perfiles físicos y psíquicos.

Un equipo de investigadores británicos aseguran que la longitud del dedo anular permite predecir el potencial atlético femenino. «Cuanto más largo es su dedo anular, el rendimiento atlético de las mujeres se parece más al de los hombres», explicó Tim Spector, investigador del Hospital Sant Thomas de Londres.

El estudio dará nuevos argumentos a quienes consideran que la comparación entre el índice y el pulgar de un ser humano permite predecir comportamientos y enfermedades de todo tipo, como su orientación sexual o su tendencia a sufrir depresiones. Así, las mujeres suelen tener el dedo índice más largo, lo que indica una mayor inteligencia y capacidad verbal. Mientras tanto, las manos masculinas suelen disponer de un anular de mayor longitud, vinculado a la fuerza, la resistencia y la capacidad de cálculo matemático.

El estudio deja claro que las mujeres con manos «varoniles» suelen arrasar en las competiciones atléticas que requieren velocidad y coordinación espacial, como el atletismo o el tenis. 

El descubrimiento surgió a raíz del escepticismo de Spector ante otros estudios que vinculaban la forma de las manos con todo tipo de rasgos físicos. Convencido de que podría desmontar estas teorías, recurrió a su base de datos de hermanos gemelos. Sin embargo, tras revisar el historial de 607 parejas femeninas de entre 25 y 79 años de edad, se dio cuenta de que los datos indicaban claramente la relación entre los dedos y el rendimiento atlético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario