Eme soy

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Stanisław Lem google doodle






Stanislaw Lem, el maestro de la ciencia ficción

Con sus libros 'Ciberíada' y 'Solaris' consiguió vender 27 millones de emjemplares en todo el mundo y traducirlas a más de 40 idi



El escritor placo Stanislaw Lem es el protagonista de hoy en internet. Las redes sociales y el famoso buscador se han hecho eco del 60º aniversario de la primera publicación del novelista. 'Los astronautas' de Lem han conquistado a grandes y pequeños internautas, su divertida escena animada ha hecho que muchos curiosos quieran saber quén fue este autor y por qué fue un genio de la ciencia ficción.
El vídeo, colgado en YouTube, muestra el diálogo entre el hombre y la máquina, un robot gigante inspirado en los dibujos que Daniel Mróz diseñó para acompañar su popular novela de ficción, 'Ciberíada'. Con ilustraciones en blanco y negro y curiosos acertijos, el científico que simila al escritor que invita a resolver pequeños problemas matemáticos en varias fases con la ayuda del cursor.
Lem es considerado uno de los genios en este género, de su pluma también salieron excelentes historias filosóficas y sátiras, además escribió numerosos poemas, ensayos y una sere de cuentos cortos entre la década de 1940 y 1950. Lem se dio a conocer con su primera gran obra, 'Hospital de la Transfiguración' publicada en 1955, una obra realista en la que relata los avatares de los médicos en un psiquiátrico.
Con 'Solaris' que fue llevada al cine en 1972 por el director soviético Andrei Tarkovski, y 'Ciberíada'consiguió vender 27 millones de emjemplares en todo el mundo y que ambas fueran traducidas a más de 40 idiomas. Lem dejó de producir narrativa a mediados de 1980, tras la publicación de una de sus obras más reflexivas, 'Fiasco' ya que como el propio autor admitió no veía "la necesidad de escribir otro libro más". Murió hace cinco años a los ochenta y cuatro años de edad, ya retirado en su casa de Cracovia (Alemania) junto a su mujer Bárbara y sus perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario