Eme soy

sábado, 27 de octubre de 2012

"El Gobierno dice que la mejor política social es crear empleo y en realidad se destruye


elEconomistas.es
27/10/2012 - 16:08

Álvaro Anchuelo:

"El Gobierno dice que la mejor política social es crear empleo y en realidad se destruye"

El Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos y Responsable de Economía de UPyD, Álvaro Anchuelo, ha señalado que la reforma laboral está contribuyendo a destruir empleo y ha engordar el número de parados en España.
El Responsable Económico de UPyD asegura en su blog personal que "el gobierno dice que la mejor política social es crear empleo y en realidad se destruye". Después de cinco años de crisis, las destrucción de empelo continúa, si bien es cierto, que el ritmo de es menor que al comienzo del ciclo recesivo.
Para Álvaro Anchuelo "la reforma laboral, facilitando el despido en medio de una recesión, ha contribuido a esto". Los asalariados con contratos indefinido han bajado en 179.400, mientras que los asalariados con contrato definido (temporal) se han incrementado en 15.300. Anchuelo asegura que "este es uno de los datos más reveladores de la EPA. El empelo continúa precarizándose".
La dualidad y las diferencias entre los trabajadores indefinidos y definidos continúa creciendo en lugar de reducirse. La reforma laboral se elaboró con la intención de reducir estas diferencias entre trabajadores, entre otros objetivos.
Álvaro Anchuelo cree que "la reforma laboral está teniendo los efectos que UPyD predijo y el gobierno no quiso escuchar: más precariedad, aumento de los despidos de trabajadores indefinidos, reducciones salariales, etc."

No hay comentarios:

Publicar un comentario