Eme soy

jueves, 28 de junio de 2012

"EL OJO PRIVADO" un recorrido por la historia del cine


"El ojo privado", un recorrido por la historia del cine



12 JUN 2012
El profesor y escritor César Bardés propone a un detective ficticio rastrear las películas más importantes para sí mismo en "El ojo privado", un personalísimo recorrido por la historia del cine a través de 132 películas que le han educado como ser humano.
"Siempre he dicho que a mí el cine me ha hecho ser mejor persona. Me ha hecho descubrir cosas que la vida no te enseña de un día para otro. Me ha dado lecciones que la vida te lleva años aprender", explica a Efe Bardés, para quien "El ojo privado" es su segundo libro tras "La imagen en el alma", también publicado por Editorial Quadrivium.

El detective de este libro, como el Philip Marlowe de Bogart en "El sueño eterno" o el J.J. Gittes deJack Nicholson en "Chinatown", repasa con inicial desencanto pero con ternura residual este caso no solo para cinéfilos, sino también para neófitos.
Títulos clásicos de todos los tiempos como "Casablanca", "Apocalypse Now", "Los cuatrocientos golpes" o "Senderos de gloria" conviven con obras menores de grandes directores, como"Encubridora", de Fritz Lang y "Agente secreto", de Alfred Hitchcock o títulos recientes como"La cinta blanca", de Michael Haneke o "Toy Story 3".
"No es necesariamente una lista con las mejores películas de todos los tiempos. Es un criterio personal que ese detective que se encuentra en el libro y empieza a buscar en películas que llegan a la emoción de una persona, porque el crítico de cine no puede ser solamente un tipo que analiza la imagen y que dice que los planos cenitales son extraordinarios", asegura Bardés.
Así, además de acercar el cine a través de la emoción -que comprende "desde la lágrima a una persecución bien hecha"-, también apuesta por redescubrir películas de cine clásico a los que ya lo hayan visto y a los que no, porque está cayendo en el olvido", reconoce Bardés, para quien el mejor crítico de cine en España es Oti Rodríguez Marchante






HOY DESCUBRÍ MI LADO PORNO ...


JOOOOOOOOOOOO..., TE VEO APAGADA


LA CAMARA DIGITAL ....


HACE CALOOOR ????


NOS LLAMAN BRUJAAAS .... ¿¿¿????


NO TENGOOO ...


MI NOMBRE ES....


A LOS NIÑOS ...


lunes, 25 de junio de 2012

Brain Gym

EJERCICIO DE GIMNASIA CEREBRAL(PACE)

Pilates Para el Cerebro.

EL AVIÓN ESPAÑOL


Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino..
La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.

Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco asistido por dos azafatas.

La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.

Con todos a bordo, el avión comienza a ANDAR, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero no despega... continúa la carrera y sigue en tierra. Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos!

En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura ...entonces el piloto le dice al copiloto...

El día que los pasajeros no griten, ¡¡¡ Nos hacemos MIERDA !!!!!!
Moraleja:
Así está hoy ESPAÑA, gobernada por ciegos que no ven, o no quieren ver, la realidad. A la espera de que el pueblo "GRITE" para levantar vuelo.



¡ Malditas Mujeres !


Todo es cuestión de organizarse…





Todo es cuestión de organizarse…
Un granjero lleva su camioneta al pueblo y el mecánico dice que tiene que dejarla hasta el día siguiente, así que decide regresar caminando a su granja, que no queda lejos.
En el camino pasa por la ferretería y compra un balde y un tarro de pintura. Allí, un colega le entrega dos gallinas y un ganso que le debía.
Ahora nuestro granjero tiene un problema: cómo llevar todo a casa caminando. Mientras piensa cómo hacer, se le acerca caminando una señora madura y le pregunta cómo llegar a la granja de los González; el granjero le dice que va en esa misma dirección, y que si no tuviera que llevar esa carga la acompañaría.
La señora dice:
-¿Por qué no pones la lata de pintura en el balde? Lo llevas en una mano; te pones una gallina debajo de cada brazo y llevas el ganso en la otra mano....

El granjero sorprendido agradece y comienza a acompañar a la señora. En un momento le dice:
-Conozco un atajo, que nos saca del camino principal, pero nos ahorramos un kilómetro.

La dama lo mira con desconfianza y responde:

-Soy una viuda solitaria sin un hombre que me defienda. ¿Cómo sé que no me vas a llevar por el medio del campo, me vas a poner contra un árbol y vas a abusar de mí?
-¡Pero señora! Aun cuando quisiera, ¿cómo hago? Llevo un balde, una lata de pintura, dos gallinas y un ganso. ¿Cómo hago para achucharla contra un árbol y abusar de usted?

- Pues, pones el ganso en el suelo, lo cubres con el balde, colocas la pintura encima del balde y yo te aguanto las gallinas... ¡¡¡Joder que no teneis iniciativa, coño!!!


¿Quieres que juguemos a la familia?

                                                                            

NÚNCA DISCUTAS CON UNA MUJER QUE SEPA LEER...





Una mañana, el marido vuelve a su cabaña después de varias horas de pesca
y decide dormir una siesta. Aunque no conoce bien el lago, la mujer decide
salir en la lancha. Se mete lago adentro, ancla y lee un libro..

Viene un Guardián en su lancha, se acerca a la mujer y dice:

'Buenos días, señora. ¿Qué está haciendo? '
- Leyendo un libro- responde ella (pensando '¿No es obvio?')
-Está en zona restringida para pescar- le informa Él.
- Disculpe, oficial, pero no estoy pescando, estoy leyendo.
-Si, pero tiene todo el equipo, por lo que veo, podría empezar en
cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla.
- Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual- dice la mujer...
-Pero ni siquiera la toqué !!! - dice el guardia.
- Es cierto, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en
cualquier momento.
-Disculpe, que tenga un buen día, "señora", y se fue....



MORALEJA:
Nunca discutas con una mujer que lee.. Sabe pensar....

Envía esto a mujeres que sean pensantes... Y a los hombres que sean
capaces de reconocer esa inteligencia.
Si recibes este e-mail, es que eres inteligente.
Por corto que sea el camino... Quien pisa fuerte deja su huella....





LA MUJER DE HOY ....


LEYES DE MURPHY PARA MAMÀS ...


¡ QUE VIVAN LOS LIBROS !




Tot el Parlament, menys CiU, vota una esmena que insta el govern Mas a atendre els infants pobres en període de vacances

Toni Strubell (Solidaritat): "A l?estiu, durant les vacances, els infants no deixen de menjar. Qui suplirà l?aportació alimentària feta pels menjadors escolars subvencionats?"


15.06.2012 - 18:06 -
Una esmena presentada pel diputat Toni Strubell a una moció d’ICV ha aconseguit el suport de tots els grups de la cambra, menys CiU, per a exigir que “amb màxima urgència” que es convoqui les entitats del Tercer Sector per tal d’estudiar mesures d’emergència per tal d’atendre a les necessitats que tenen aquells infants que estan en situació de pobresa i respondre a les seves necessitats alimentàries durant els mesos de vacances d’estiu. 
Solidaritat Catalana per la Independència d’aquesta manera ha volgut mostrar la seva preocupació per aquest sector de la població infantil a qui se’l pot assistir durant el curs, però no de la mateixa manera fora del curs escolar. Strubell ha dit: “A l’estiu, durant les vacances, els infants no deixen de menjar. Qui suplirà l’aportació alimentària feta pels menjadors escolars subvencionats en aquest període?”. 
Strubell ha recordat que “quan s’uneix l’oposició, es poden fer aprovar mesures i iniciatives que són de justícia, com l’atenció a aquests cada cop més nombrós d’escolars de famílies sense recursos o com el mandat del Parlament de mantenir oberts els Centres de Menors de Montilivi (Girona) i els Til·lers (Mollet del Vallès) que el Govern volia tancar. Ara el Govern haurà de complir amb el que ha votat el Parlament. No fer-ho seria antidemocràtic”.
http://www.cronica.cat/noticia/Tot_el_Parlament_menys_CiU_vota_una_esmena_que_insta_el_govern_Mas_a_atendre_els_infants_pobres_en_periode_de_vacances

ARTUR MAS REGALA 5 MILIONS DEUROS EN SUBVENCIONS A LA VANGUARDIA


25.06.2012 - 18:06 -

Aquest divendres el departament de Presidència ha donat a conèixer les subvencions superiors als 3.000 euros lliurades el 2011. El premi gros, un cop més, se l'ha endut La Vanguardia, amb 5,5 milions d'euros.
Així consta en la resolució PRE/1215/2012. La Generalitat va lliurar 5,5 milions d'euros a l'empresa Cre-a Impressions de Catalunya, SL. per a “ampliar la seva planta d'impressió per a l'edició de La Vanguardia en llengua catalana”. La quantitat es lliura en tres anualitats: 2,3 milions d'euros el 2011, 2,3 milions el 2012 i 900.000 euros el 2013.
Els mitjans del grup Godó, especialment el seu vaixell insígnia, han rebut subvencions públiques de l'Administració autonòmica per un reguitzell de motius ben variats: per motius periodístics empresarials, en concepte de subvenció estructural, per a promocionar el català, per un projectes concrets sense motiu ni justificació més gran que la d'existir, etc.
Desenes d'exemplars de 'La Vanguardia' en català s’ofereixen gratuïtament a la línia Terrassa-Barcelona de Rodalies de Renfe. A això cal sumar les subscripcions que les diferents conselleries autonòmiques, empreses de la Generalitat i diversos organismes signen cada any amb La Vanguardia, i les que es signen entre el grup Godó i una infinitat de municipis. Això també és una forma de subvencionar un mitjà de comunicació.

miércoles, 20 de junio de 2012

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL OJO PRIVADO" DE CÉSAR BARDÉS




PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL OJO PRIVADO”, DE CÉSAR BARDÉS EN LA LIBRERÍA OCHO Y MEDIO DE MADRID.

A continuación, transcribo el artículo que saldrá en prensa, con toda probabilidad, mañana sobre el acto que tuvo lugar el jueves pasado. A los que fuisteis, gracias. A los que no fuisteis, gracias. En todo caso, fue un día inolvidable.

El pasado día 14 de junio, en la Libería Ocho y Medio de Madrid, sitio de encuentro habitual de cinéfilos y gente del mundo del espectáculo, se presentó el libro El ojo privado, de César Bardés. Allí estuvieron, además del autor, la periodista Laura Cristóbal y el actor Miguel Rellán. Entre los tres supieron crear un ambiente muy distendido que, en algunos instantes, llegó a rozar la emoción.
Laura Cristóbal destacó que “en las palabras de César hay amor por el cine; porque hay que amarlo mucho para verse más de dos vecesEl confidente y no morir durante el larguísimo travelling. O para meterte en vena El gran carnaval, y seguir concediendo entrevistas…Teniendo en cuenta de que te conozco desde hace casi treinta años, puedo asegurar que vives en estado de película, y El ojo privado es una buena prueba de ello”. También quiso hacer hincapié en que “si a alguien le quedara alguna duda; si necesitara un empujón, no tiene más que tomar El ojo privado y dejarse llevar. Que como dice Miguel Rellán en su no-prólogo, si esto no es literatura que venga Dios y lo vea”.


Por su parte, el actor Miguel Rellán ponderó que dentro del libro“hay que distinguir a un investigador privado que se llama César Bardés, que busca lo que todo crítico debería buscar, a un crítico de cine que se llama César Bardés, que delata su amor por el cine y por todo lo que le rodea; a un escritor que se llama César Bardés y que se ha inventado un maravilloso truco para que el que va al cine no sea meramente un espectador, sino una parte implicada emocionalmente en lo que se está viendo; y finalmente, a un espectador que se llama César Bardés, que mira con ojos diferentes pero muy válidos, muy cariñosos hacia el cine, muy intensos hacia la vida. Porque al fin y al cabo, César Bardés, hablando de cine, de lo que realmente nos habla es de la vida”.
El autor fue acosado a preguntas, tanto por parte de sus invitados, como por  el público. Su hijo, de diez años, le preguntó: “¿Cuál ha sido la película que más te ha gustado ver conmigo y que aparece en el libro”. El autor respondió: Espartaco, porque cuando terminó, te volviste a mí y me dijiste: Papá, esta película habla de la libertad ¿no? Y yo, en ese momento, sentí una complicidad muy especial contigo”.


Rosa María Mateo se hallaba entre el público y quiso intervenir para subrayar las motivaciones del espectador que iba al cine en la época del cine clásico y la que domina en los estrenos de actualidad. El director teatral Luis Maluenda, intervino para matizar algunos aspectos de la emoción en el cine tomando como ejemplo el personaje de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos. César Bardés quiso dejar bien claro que a él “no le emocionaba Hannibal Lecter, el que le emocionaba era Anthony Hopkins” Al acto, además de los citados, también acudieron los actores Antonio Canal, Emilio Alonso y Pepa Sarsa y la psicóloga presentadora de televisión Lorena Berdún. Todo ello dio como resultado un acto muy relajado que, en algunos momentos, se decantó por una emoción contenida que terminó con los ejemplares agotados a los pocos minutos en la Librería Ocho y Medio.

La Librería Ocho y Medio ha tenido la gentileza de subir a su propia página web una pequeña reseña del acto y sus propias fotos. Si tenéis ganas de verlas, pinchad aquí


ENHORABUENAAAAA  a César Bardés, por ese EXITAZO !!!!!

Y mi brindis por ello, César

EL INDIVIDUALISMO ...


MUJERES ESTUPENDAS ...


LA MUJER ....


EL MILAGRO ...


LA PILDORA ...


SOCRATES ...


LA MERKEL ...